Darwin Núñez está siendo uno de los mejores jugadores del Liverpool esta temporada, cargándose al hombro el peso ofensivo del equipo en los últimos partidos. Lleva, en total, 16 goles en 39 partidos disputados esta campaña, siendo 10 de ellos en la Premier League, en 25 encuentros.
En una charla exclusiva con la Premier League, su compañero Mohamed Salah habló de él y lo elogió: “Sin duda es un gran jugador. Siempre veo que necesito adaptarme a los jugadores que juegan a mi lado porque antes era Cody [Gakpo]. Intento asociarme con él, antes de Cody era Bobby [Roberto Firmino], y teníamos una muy buena relación en el juego y nos entendemos”.
“Quienquiera que vaya a jugar conmigo, necesito entender su juego y necesito entender sus puntos fuertes, para que pueda ayudarme mucho en el juego”, dijo, y destacó que el uruguayo es “una especie de jugador diferente”. “Nunca antes habíamos tenido esa cualidad de que le encanta de correr en el espacio”, añadió.
“No le gusta mucho el balón en sus pies, lo cual es único. Es muy, muy rápido. Sigue mirándome porque sabe que puedo darle el balón fácilmente en el espacio y él puede terminar la situación”, ahondó. “Sus números esta temporada están mejorando mucho, lo cual es genial para nosotros”, siguió.
Y cerró: “Siempre trato de observarlo en los entrenamientos y trato de observar a los demás muchachos. Darwin, cuando juega de delantero, puedo darle el balón en el espacio, pero a Cody no le gusta el balón en el espacio, le gusta que llegue a sus pies, así que es diferente”.