El futbolista egipcio Mohamed Salah, delantero del Liverpool de Inglaterra y referente del deporte de su país, realizó un posteo navideño que se aleja de los saludos convencionales, y apuntó a un alto en el fuego que se viene desarrollando en la Franja de Gaza.
El delantero de 31 años, de religión musulmana, recordó que “la Navidad es una época en la que las familias se reúnen y celebran”, pero lamentó que no es lo que está ocurriendo en el territorio marcado por las diferencias entre israelíes y palestinos.
“Con la brutal guerra que se desarrolla en Medio Oriente, especialmente la muerte y destrucción en Gaza, este año llegamos a la Navidad con el corazón muy apesadumbrado y compartimos el dolor de aquellas familias que están de luto por la pérdida de sus seres queridos”, escribió.
“Por favor, no los olvides y no nos acostumbremos a su sufrimiento. Feliz navidad”, agregó Salah, quien hace un par de meses había grabado un video reivindicando que “todas las vidas son sagradas y deben ser protegidas”.
“Las masacres deben cesar. Las familias están siendo destrozadas. Lo que está claro ahora es que la ayuda humanitaria a Gaza debe ser permitida de inmediato”, sostuvo aquella vez, y lamentó las “condiciones terribles” de los habitantes de Gaza, donde “fueron horribles las escenas en el hospital”.
“La gente de Gaza necesita alimentos, agua y suministros médicos con urgencia. Estoy haciendo un llamado a los líderes mundiales para que se unan y eviten una matanza adicional de almas inocentes. La humanidad debe prevalecer”, reclamó.