Hoy empieza la Eurocopa, uno de los mejores torneos de selecciones a nivel mundial, y genera mucha expectativa. Sin embargo, la polémica no ha faltado y, nuevamente, vino a través de unos dichos de Kylian Mbappé, el mismo que el año pasado dijo que las Eliminatorias europeas eran más difícil que las sudamericanas.

El francés, flamante incorporación del Real Madrid, dijo días atrás: “Siempre lo he sentido de la misma manera, [la Eurocopa] es una competición realmente muy complicada. Para mí, es más complicada que un Mundial, incluso pese a la presión que hay en una Copa del Mundo”.

Este jueves Lionel Messi le respondió en ESPN: “Obviamente la Eurocopa es una competición importantísima en donde están los mejores, pero está dejando afuera a Argentina, tres veces campeón del mundo, a Brasil, cinco veces campeón del mundo, y a Uruguay, dos veces campeón del mundo”.

Y quien también salió al cruce fue el croata Luka Modric, futuro compañero en el Merengue. “No me gusta comparar. En la Eurocopa son partidos de las mejores selecciones de Europa, pero en el Mundial tienes a Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, grandes equipos. Para mí, el Mundial es más difícil, juegan las mejores selecciones del mundo”, dijo hoy a ESPN.