Pucaru Stade Gaulois (PSG), equipo de rugby uruguayo que fue fundado en 2005 y que el próximo fin de semana debutará en el Campeonato Apertura frente a Montevideo Cricket, compró la sociedad anónima deportiva de Miramar Misiones.

La información fue confirmada al programa Minuto 1 de Carve Deportiva por el contratista Edgardo Lasalvia, quien fue parte de la SAD de los cebritas hasta 2024 y ahora pasó a ocupar el rol de asesor deportivo hasta 2027.

“PSG quería que Lasalvia y el equipo TMA (su agencia de representación de futbolistas) siguiéramos en la parte deportiva. Yo decidí que el entrenador fuera Horacio Peralta y no un director técnico extranjero como ellos querían”, explicó.

El Méndez Piana e infraestructura

El contratista explicó que a PSG “le interesa el Méndez Piana” y que “para ellos el fútbol no es rentable”. “Les interesa hacer una especie de fábrica vinculada a mi empresa en la captación de jugadores y tener porcentajes ecuánimes en cuanto a las ganancias”, señaló.

Además, los nuevos inversores “ya están en tratativas con la Intendencia de Montevideo para que, cuando tengan los documentos firmados, se pueda hacer una infraestructura importante” en el escenario cebrita.

“Son amigos uruguayos del PSG, que quieren hacer algo diferente e innovador. A nosotros nos gustó mucho”, agregó Lasalvia.

Un sostén para jugadores, y también un negocio

“Estoy muy contento porque muchos chicos iban a dejar el fútbol y con este acuerdo vamos a poder seguir sacando chicos de la esquina y magnificar la obra social que ya teníamos, con un soporte económico y de infraestructura”, señaló.

“Hay demasiados jugadores que dejan de jugar y no saben para dónde arrancar. Nosotros les vamos a dar un sostén y les haremos estudiar oficios. Vamos a hacer una especie de ONG sin publicar en Instagram. Le queremos devolver a la vida lo que nos dio a nosotros”, agregó.

“Independientemente de eso, esto es un negocio y quiero captar jugadores para poder vender y ganar plata. La hipocresía la dejamos de lado”, concluyó Lasalvia.