“Faltando cinco días para comenzar el campeonato, Lucero Álvarez decidió de forma unilateral utilizar su cláusula de salida para continuar su carrera en Miramar Misiones”, anunció Progreso a través de sus redes sociales.
Existe dentro del club un gran malestar con el arquero de 38 años, quien tras
jugar 32 de los 33 partidos posibles en la campaña del ascenso de la Segunda
División Profesional en 2023 realizó toda la pretemporada con el equipo
dirigido por Carlos Canobbio.
Progreso, que sumó a los defensores Esteban González, Joel Poiso, Facundo Silvera y Sebastián Cardozo, a los volantes Adrián Colombino e Ignacio Lemmo y a los delanteros Bruno Hernández, Horacio Sequeira y Mateo Aramburu, no había incorporado arqueros y ahora busca uno. En su plantel cuenta con Nahuel Suárez, de 23 años, y con Lautaro Fernández, de 17.
Miramar Misiones, que debutará el sábado justamente enfrentando a Progreso en el Parque Palermo, incorporó también para ese puesto a Nicolás Guirín y Lukas González, y ya tenía a Luca Giossa, titular en la Segunda División Profesional.
Los dirigidos por Leonardo Medina ya habían sumado a los defensores Matías Aguirregaray, Thiago Schiavulli, Nicolás Ayala, Pablo López, Steve Makuka y Federico Alonso, a los mediocampistas Joaquín Trasante y Matías Ferreira, al extremo Facundo Silvera y a los delanteros Maicol Cabrera y Douglas Bittencourt.