Uruguay le ganó a Chile 3-1 en el Estadio Centenario, en el arranque de su camino en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, sin que anotaran sus delanteros. Los tantos estuvieron a cargo de dos volantes que, entre los dos, llegaron a 10 con la Celeste.
Nicolás de la Cruz, autor del primero y el último, llegó a cuatro goles vistiendo la casaca de la selección sobre un total de 20 partidos, con una particularidad: los de anoche fueron los primeros en encuentros por los puntos, sobre 16 presencias.
El mediocampista de River Plate de Argentina, de 26 años, había marcado por Uruguay en el 5-0 sobre Panamá en el Centenario y en el 2-0 de hace casi un año ante Canadá en Bratislava.
Federico Valverde, quien puso el 2-0 sobre el final del primer tiempo, llegó a 50 partidos al igual que Nahitan Nández y aportó su sexto gol, que fue el cuarto en partidos clasificatorios a la Copa del Mundo.
En la Eliminatoria pasada, el hoy jugador del Real Madrid le había anotado a Bolivia (4-2 en el Campeón del Siglo) y a Chile (2-0 en Santiago), y en su debut con la Celeste mayor hizo lo propio para vencer 2-1 a Paraguay en setiembre de 2017. En amistosos le convirtió a Panamá (3-0 el 8 de junio de 2019 en el Centenario) y a Japón (1-1 en marzo pasado).