El Ministerio del Interior comunicó el operativo de seguridad para el clásico entre Peñarol y Nacional, correspondiente a la novena fecha del Torneo Apertura, que se disputará este sábado en el Estadio Campeón del Siglo y que contará solamente con público locatario.

Se desplegará un dispositivo de seguridad que contará, en total, con 900 efectivos. Habrá operativos en la zona de las terminales de ómnibus y controlarán el desplazamiento de los vehículos hacia el estadio. En la zona del recinto mirasol, el operativo comenzará a las 12:00 horas con la canalización del tránsito en las rutas 102 y 8.

Las puertas del estadio se abrirán a las 13:00 y se podrá ingresar con radios portátiles con pilas chicas (AA o AAA); paraguas sin punta; bombos, tambores o redoblantes con lonja transparente; banderas de hasta 2 metros por 1 metro con caño de plástico flexible de diámetro no mayor a 1 centímetro, hueco y que no tenga las extremidades tapadas; termo y mate, botellas plásticas hasta 600 ml; carteras, bandoleras, mochilas, bolsos y riñoneras.

En cambio, no estará permitido el ingreso de fuegos artificiales y bengalas; bebidas alcohólicas; elementos que puedan resultar ofensivos; objetos que puedan utilizarse como armas, causar daños, lesiones o usarse como proyectiles; material racista, xenófobo, político que pueda incitar a la violencia; objetos que incremente el riesgo de incendio o sean peligrosos para la salud; animales (salvo los de asistencia de personas), ni papel picado.

Una vez finalizado el partido, se realizará un control y acompañamiento de algunas líneas de ómnibus.