Uno de los entrenadores de Manuela Rotundo, Milton Cardozo, aseguró que su pupila está apta para seguir escalando posiciones en la previa de la final de lanzamiento de jabalina del Mundial sub-20 de atletismo que se está realizando en Cali, Colombia.
Cardozo, en charla con FútbolUy, comenzó haciendo referencia al debut de la sanducera, en el que se metió entre las doce mejores con un lanzamiento de 52,28 metros que la ubicó en la novena colocación.
“Lo viví con un poco de nerviosismo al arranque porque no logró encontrar ritmo en el primer lanzamiento [46,89 metros]. Hizo una mala selección de jabalina, eligió una a la cual no se adaptó, no le gustó y tiro mal”, reflexionó y mencionó: “para el segundo intentó seleccionó mejor el elemento y comenzó a entrar en ritmo. El tercero, que fue el más largo, fue nulo”.
Pero no dudó en sentenciar que: “encontramos el primer objetivo de este Mundial que era pasar a la final. Para ser su primera experiencia, es muy bueno lo que consiguió”.
La mencionada final será este martes a las 19:20 horas de nuestro país, donde las 12 competidoras realizarán tres lanzamientos y las ocho mejores tendrán tres intentos más para pelear por las medallas.
“Esperemos que pueda encontrar su ritmo de lanzamiento, ya que eso le permitirá subir algunos escalones en las posiciones finales”, reflexionó Cardozo, que además comentó: “De medalla no podemos hablar porque hay una diferencia importante con las primeras dos. Ella tiene que hacer su experiencia, una base y seguir motivada para seguir en el atletismo por muchos años más”.
Recordemos que el récord nacional en la disciplina está en poder de Rotundo, con un registro de 55,81 metros. Además, es la actual campeona del Sudamericano sub-18 que se realizó en Encarnación, Paraguay, y previamente de plata en la competencia continental sub-20 de Lima, Perú, en el 2021.