Milton Cardozo, uno de los entrenadores de Manuela Rotundo, aseguró que la lanzadora de jabalina que nos representará en el Mundial sub-20 de Cali, Colombia, donde debutará este lunes: “es una atleta muy dura en competencia”.
Cardozo, en charla con FútbolUy, comenzó hablando sobre los objetivos que se fijaron con la sanducera en la cita cafetera y mencionó: “venimos con muchas expectativas de cómo se va a adaptando a la alta competencia en su categoría. Hablamos con el resto del equipo técnico (Julio y Luciana Acosta) que trabaja con ella y coincidimos que será una prueba para ver como maneja las presiones y tensiones que conlleva un evento de este tipo y la única forma de hacerlo es compitiendo a este nivel”.
“Llega en un buen momento”, dijo el entrenador pero aclaró: “no venimos a buscar un lugar final o una marca específica, queremos conseguir una base para que se mantenga en esto de los lanzamientos por un montón de años más”.
Rotundo competirá desde las 11:05 horas de nuestro país en la fase clasificatoria donde llega con el séptimo mejor registro con 55,81 metros que consiguió en el pasado Iberoamericano de Alicante y que se transformó en nuevo récord nacional.
De las 18 participantes, todas las que lancen en alguno de sus tres intentos por encima de 54.50 metros accederán directamente a la final, que tendrá doce participantes y se completará con los mejores registros.
“El Mundial es un escalón más en una escalera que no sabemos cuantos escalones va a tener”, dijo Cardozo y amplió: “ella llega para medirse ante sí, buscar su mejor versión”.