Milan saltó al campo este lunes ante Salernitana sin ningún jugador italiano por primera vez en su historia en Serie A, desde que comenzara la era de los tres puntos en la temporada 1994/95.
La suplencia de Sandro Tonali, un jugador fijo en los esquemas del italiano Stefano Pioli, dio pie a que esta vigésimo sexta jornada de la Serie A pase a la historia para el conjunto milanista.
Además de Tonali, aunque no son habituales en el once, en la plantilla rossonera se encuentran otros cuatro italianos que pudieron haber mantenido la estadística: Tomasso Pobega, Alessandro Florenci, Davide Calabria y Matteo Gabbia.
En San Siro comparecieron de inicio: Mike Maignan (francés); Pierre Kalulu (francés), Malick Thiaw (alemán), Fikayo Tomori (inglés); Alexis Saelemaekers (belga), Ismael Bennacer (argelino), Rade Krunic (bosnio), Theo Hernández (francés); Brahim Díaz (español), Olivier Giroud (francés) y Rafael Leao (portugués).
Finalmente, fue empate 1-1. El equipo locatario comenzó ganando con gol de Olivier Giroud en el cierre de la primera parte, mientras que Boulaye Dia lo empató para la visita a los 61’.
Con este resultado, el Rossonero se coloca 4º en la Serie A con 48 puntos, a 20 del líder Napoli y marcando la zona de clasificación a Champions League por un punto. Su rival de turno, en tanto, está 16º con 26, siete arriba del descenso.