Esta noche, a la 1:00 ya del sábado, se desarrollará una pelea tan mediática como polémica. El AT&T Stadium de los Dallas Cowboys de la NFL será uno de los focos deportivos a escala global por acoger el regreso al boxeo del mítico Mike Tyson a sus 58 años de edad, quien peleará contra el youtuber Jake Paul, en la que será una de las grandes apuestas de Netflix, que transmitirá el evento.
Tanto Paul como Tyson, por razones diversas en cada caso, son dos figuras muy polémicas y su cara a cara llega rodeado de controversia, entre otros motivos, por la diferencia de edad (27 años y 58) y por la preocupación por la salud de Tyson, quien ya sufrió una úlcera en verano que obligó a retrasar la pelea al 15 de noviembre.
En la noche de este jueves se llevó a cabo el pesaje y se hizo viral, no por el evento en sí, sino por la tremenda cachetada que le dio Tyson a Paul durante el cara a cara. “Ni sentí el golpe. El tipo está enojado y ahora esto se volvió un asunto personal. Él debe morir”, dijo el youtuber con aparente enojo.
La agresión de Mike Tyson al rival 31 años más joven encendió el ambiente de un pleito que tiene de circo entre uno de los más grandes púgiles de la historia, retirado hace casi 20 años como profesional, y el irreverente hombre de las redes, con 10 triunfos, siete antes del límite, y una derrota.
El combate ha desatado críticas, pero está rodeado de expectativas por el morbo de ver regresar a Tyson ante un joven provocador, también practicante de artes marciales mixtas. En el pesaje, Paul advirtió que noqueará a Tyson y este respondió estar tranquilo porque su rival, de 27 años, está metido en problemas.