El judoka Mikael Aprahamian se sigue preparando en Europa para buscar su clasificación a los Juegos Olímpicos de París (26 de julio al 11 de agosto) y así repetir lo conseguido en la cita de Tokio, donde tuvo su primera participación.
Aprahamian, de 36 años, se encuentra en Valencia, España, lugar que utiliza como base para entrenamientos y trabajos físicos, con la finalidad de encarar un camino de muchas competencias de nivel.
“Estoy bien, así me siento y concentrado en el objetivo”, dijo a FútbolUy y mencionó que tiene por delante los Grand Slam de Uzbekistán, Austria, Georgia y Turquía, desde marzo.
Además, más adelante en el año competirá en el Panamericano y luego en el Mundial, con el afán de sumar puntos para alcanzar la cuota continental en menos de 81 kilogramos que le otorgue el pasaje a la cita francesa.
Dicho ranking se conforma con los cinco mejores resultados (puntajes) obtenidos y al día de hoy se encuentra en posición de clasificación, aunque todavía queda mucha tela por cortar.
Aprahamian contó que llegar a sus segundos Juegos sería algo: “Impresionante. Una experiencia totalmente diferente a la anterior ya que Tokio fue en pandemia [Covid-19], sin gente en las tribunas, ni toda la magia que eso conlleva. El judo es muy importante en Francia y sé que va a estar espectacular”.
“Me siento mucho más preparado que para Tokio a nivel físico, mental y deportivo en general. Muy fuerte”, cerró.
Recordemos que el judo uruguayo estuvo presente en siete ediciones de los Juegos con seis deportistas diferentes. El único que estuvo presente en dos ediciones seguidas fue Jorge Steffano (Barcelona 1992 y Atlanta 1996), algo que nuestro compatriota quiere igualar.