El paraguayo Miguel Samudio, compañero de Juan Izquierdo en el Liverpool campeón del año 2023, aseguró está “muy golpeado” por todo lo que pasó y aseguró que lo más importante “es el legado que dejará, principalmente como persona”.
Samudio, entrevistado en el programa Cardinal deportivo (ABC TV de Paraguay), se refirió al fallecimiento de Izquierdo y aseguró: “Estoy muy tocado, dolido por lo que pasó. Los más allegados a él y su familia estábamos pendientes [durante su internación] esperando con mucha fe que se pudiera revertir, pero era algo imposible. Cuando me enteré, me dejó muy golpeado”.
“Hoy lo principal de todo es recordar su persona. Juan fue un padre de familia ejemplar, un hijo ejemplar, esposo, amigo, hermano. Un luchador que la peleó para cumplir todo lo que estaba alcanzando en su vida y carrera”, expresó emocionado.
“Hicimos historia juntos en Liverpool porque era un grupo muy unido que se plantaba ante todas las adversidades. Juan era uno de esos que con su amor propio nos incentivaba a superar cada obstáculo. Ya lo extraño y lo que importa hoy en día es el legado que dejó”.
“Le tocó a él, pero le pudo haber tocado a cualquiera”, reflexionó más tarde el futbolista paraguayo: “La vida se va en un abrir y cerrar de ojos y hay que vivirla como tiene que ser, dejando huella. Él la dejó, y un legado que nadie va a borrar nunca”.
“Es un momento muy duro, complicado, pero la mejor manera de recordarlo es seguir y con el reconocimiento que todos le estamos haciendo. Se fue un amigo”, expresó.
“Valoramos siempre su humildad, sabemos de dónde salió, todo lo que pasó, compartimos mucho. Se fue una persona de esas muy queridas que te dejan un gran vacío para siempre”, cerró.