El entrenador de los Xolos de Tijuana, Miguel Herrera, confirmó a FútbolUy la llegada de Aké Loba como refuerzo del conjunto azteca, dando por tierra cualquier aspiración para su llegada a Peñarol, más allá de que existía un precontrato, además de un acuerdo verbal.
El atacante, de 25 años, que ya conoce el fútbol azteca por haber jugado en Querétaro, Monterrey y Mazatlán, con un registro de 27 goles en 94 partidos, cambió de parecer luego de haber aceptado la propuesta de la entidad mirasol.
“Loba está con nosotros desde ayer [miércoles]”, comentó el Piojo en contacto con FútbolUy desde tierras mexicanas, y agregó que en la víspera “se presentó a pruebas médicas y está apto para todo”.
“Hoy [jueves] se le realizarán algunas pruebas físicas, pero ya está todo cerrado”, mencionó más tarde el DT, confirmando la operación en la que el africano firmará por tres años con los aztecas y será presentado en las próximas horas.
Herrera, consultado sobre cómo surgió la posibilidad de la llegada de Loba al club, comentó: “En la semana lo hablamos con el dueño del club [Hank Inzunza] y se aceleró”.
“Me aportará su cuota goleadora, y además otra opción para la posición del nueve que ya tengo”, cerró diciendo el Piojo sobre el delantero.
Desde Peñarol no recibieron respuestas concretas del contratista desde las últimas horas de la tarde del miércoles, lo que se interpretó como una señal de que el pase estaba caído, lo que se terminó de decantar cuando el africano no se subió al avión este jueves, ya que se lo esperaba en Carrasco para la noche.
Recordemos que era tal la confianza en la llegada del marfileño que el secretario de Peñarol, Edgardo Novick, había declarado el martes pasado en el programa 100% deporte (Sport 8.90 AM): “El jueves llega la frutilla de la torta para el mercado de Peñarol, que es Aké Loba. Cuando el hincha dimensione lo que puede aportar, se va a sorprender. Ojalá pueda estar mucho tiempo acá”.