Boca Juniors tuvo este miércoles por la noche su primer partido amistoso de la pretemporada y fue triunfo 2-0 sobre Juventude, equipo que el año pasado logró la permanencia en el Brasileirão. El partido se jugó en el Estadio Único de San Nicolás, al norte de la provincia de Buenos Aires.
Fernando Gago optó por no contar para este encuentro con los uruguayos Edinson Cavani y Marcelo Saracchi, pero sí estuvo Miguel Merentiel, quien fue titular y capitán del Xeneize. El delantero de 28 años jugó 54 minutos, y a los 49’ fue el encargado de anotar el segundo gol. Kelvi Gomes, en contra, había puesto el 1-0 a los 14’.
“Contento por los chicos que se vienen sumando, tratamos de adaptarlos al grupo rápidamente; vienen a sumar. Boca está para campeonar. Hay que seguir trabajando e ir para adelante”, dijo tras el partido la Bestia, quien la pasada temporada convirtió 17 goles y dio siete asistencias en 49 encuentros.
El primer partido oficial del equipo dirigido por Fernando Gago será el próximo miércoles 22 por Copa Argentina ante Argentino de Monte Maíz, club del Federal A (Tercera División, zona interior del país). El debut por el torneo local será el domingo 26 en La Bombonera contra Argentinos Juniors.