El español Miguel Indurain, cinco veces ganador del Tour de Francia, declaró que el ciclismo tiene "un reto por delante" y aseguró que su vuelta como deporte profesional será "complicada" por toda la situación sanitaria derivada de la COVID-19.
El deportista español participó en RESET, la primera competición de bicicleta de montaña tras el desconfinamiento celebrada en Valdemorillo (Madrid) sobre una distancia de 5,5 kilómetros y respetando todas las medidas de prevención y protección sanitarias.
"El deporte amateur vuelve, pero el profesional lo veo más complicado porque muchos deportistas viven fuera y los viajes se hacen todos juntos, en grupo", dijo Indurain tras acudir a la prueba patrocinada por el Banco Santander.
"Hay muchas incógnitas como correr sin público, que será como un entrenamiento. El ciclismo tiene un reto por delante. Además, el ciclismo sobrevive por los patrocinadores y si las empresas no están fuertes los tiempos serán complicados", señaló.
Indurain reconoció que durante el confinamiento en su casa no hizo mucho deporte y por ello el regreso a la competición debe ser poco a poco.
"Estamos todos con muchas ansias de volver a hacer deporte pero hay que tener cuidado, porque te puedes lesionar. El deporte amateur hay que empezarlo con cuidado, hay tiempo para coger la forma. No hay que obsesionarse ni romperte, que cada uno apriete cuando pueda", concluyó.