El comienzos de agosto, Fabricio Formiliano logró su desvinculación del Necaxa mexicano, lo que le abrió la posibilidad de negociar con cualquier nuevo club. Peñarol fue el más interesado, pero para sumarlo en 2024 debido a que en este momento ya cuenta con cuatro jugadores en el centro de la zaga.
Existía la posibilidad de que firme un precontrato con el Aurinegro y que salga en calidad de préstamo a Danubio por el Torneo Clausura, pero eso no se concretó. Luego, le llegó una oferta del Abha de Arabia Saudita, equipo se contrató al argentino Fabián Noguera, exzaguero de Nacional.
“A el le gusta la idea de irse estos tres meses y medio o cuatro a Danubio y a finales de diciembre venirse a Peñarol, pero todo está todo en ‘pañales’ aún en conversaciones”, dijo Ignacio Ruglio, presidente mirasol, a mediados de agosto. Mientras decide su futuro, el central de 30 años empezó a practicar este miércoles con Sportivo Bella Italia, equipo de la Primera División Amateur (Divisional C) que dirige el ex Peñarol Mathías Corujo.