Michel Araújo fue presentado este jueves como nuevo futbolista del Bahía, el que será su tercer club en el fútbol brasileño tras Fluminense y San Pablo, equipo del llega provenientes a cambio de unos 2.500.000 de euros. Firmó hasta 2028 y será compañero de los también uruguayos Luciano Rodríguez y Nicolás Acevedo.

El mediapunta, de 28 años, dijo que era “un placer muy grande” arribar a Bahía, donde será dirigido por Rogério Ceni, con quien trabajó en San Pablo: “Mi relación con Rogério es de mucho respeto, él salió de San Pablo al poco tiempo de que yo llegué. Las negociaciones fueron rápidas, mi intención principal era intentar jugar lo máximo posible en este año. El proyecto de Bahía era el más indicado para mí y mi familia”.

“[Rogério Ceni] Me llamó algunas veces para ver qué tenía pensado para 2025, me explicó cómo estaban las cosas acá en Bahía y la posición en la que quería que jugase. Me gustó la idea y el proyecto, el Bahía viene evolucionando”, comentó.

“Tengo casi 29 años, creo que estoy en un momento para tomar otro rol, ya como referente. Hay muchos jóvenes en el equipo para intentar ayudarlos”, destacó, y habló del fútbol brasileño: “Los compañeros son mejores técnicamente y uno tiene que cambiar sus características. En San Pablo me tuve que adaptar a otras posiciones y jugué en la punta izquierda, que nunca lo había hecho, y hasta de lateral. Voy a jugar en la posición que el DT necesite o donde el club tenga una carencia, yo no tengo ningún problema”.

Araújo se formó en Racing y tuvo un breve pasaje a préstamo por Villa Teresa entre 2016 y 2017, pero su explosión llegó más tarde en el Cervecero. Para 2020 arribó a Fluminense y un año y medio más tarde probó suerte en el Al-Wasl de Emiratos Árabes Unidos, para luego de una temporada regresar al Flu. En 2023 fue cedido a San pablo y el año pasado dio dos asistencias en 38 partidos.