La fecha 11 del Torneo Apertura de la Liga MX se cerró este domingo con cuatro partidos, donde destacó la victoria 4-2 de León sobre Atlas y la goleada 3-0 de Monterrey en su visita al Tijuana.
León recibió a Atlas y comenzó ganando con un gol de Paul Bellón a los 40 minutos del primer tiempo, pero Julio Furch lo empató a los 45+4’ desde la vía del penal.
Sin embargo, a los 48 minutos, el argentino ex Cerro Largo, Lucas di Yorio, colocó el segundo gol del equipo locatario y el uruguayo Federico Martínez amplió a los 68 minutos de volea luego de una buena atajada del arquero Camilo Vargas.
El volante externo surgido en Liverpool anotó su segundo gol en el torneo para León, que estiró la ventaja a los 77 minutos con el tanto de Yairo Moreno. Julián Quiñones descontó a los 90+5’.
Con este resultado, su equipo marcha 13º con 12 puntos y superó a su rival de turno, ya que se mantiene en la 16º posición con solamente 9 unidades.
En otro partido, Monterrey, con Rodrigo Aguirre como titular, visitó a Tijuana y lo goleó 3-0, lo que le permite llegar a la cima de la tabla gracias a sus 24 puntos, mientras que los Xolos están 11º con 14 unidades.
El equipo locatario sufrió la expulsión de Abraham Flores a los 34 minutos de la primera parte y recién a los 62’ Germán Berterame logró abrir el marcador, mientras que el delantero uruguayo amplió de penal a los 73’.
Con este gol, sumó su quinto grito sagrado en el Apertura, pero su equipo no se quedó ahí y liquidó el trámite a los 90+5’ con el gol convertido por Jaziel Martínez luego de un pase de Rodolfo Pizarro.