El entrenador uruguayo de León de México, Jorge Bava, anunció oficialmente en conferencia de prensa las salidas de su compatriota el Diente Nicolás López, Rodolfo Cota y William Tesillo.
El atacante uruguayo de 30 años contaba con contrato vigente hasta el 30 de junio de 2025, pero este fue rescindido tras no entrar en los planes del DT charrúa de cara a la temporada 2024/25. En esta, López jugó 19 partidos, convirtió un gol y brindó una asistencia.
“La parte no grata de mi profesión es eso, porque, más allá de que uno frecuenta con profesionales, estos no dejan de ser personas. No es una decisión grata de decir ni de asimilar, pero es parte de la vida y del fútbol. Cuando uno es frontal para comunicar la decisión, para el jugador es aceptable y no queda de otra. La directiva va a hablar con ellos”, explicó Bava.
León finalizó décimo en el Apertura mexicano, un puesto por debajo de la zona de clasificación a playoffs, por lo que no logró avanzar a cuartos de final. El Esmeralda cosechó 24 puntos, producto de siete triunfos, tres empates y siete derrotas.
El futbolista de la selección uruguaya Federico Viñas es otro de los jugadores con posibilidades de dejar la institución, debido a que cuenta con chances de emigrar al fútbol europeo. De concretarse, solo quedarían los charrúas Gonzalo Nápoli y Alan Medina en el elenco mexicano.