Una situación difícil de creer sufrió el argentino Fernando Tobio en el Toluca. El ex Vélez Sarsfield, Palmeiras, Boca Juniors y Rosario Central llevaba dos años en el equipo mexicano y le rescindieron el contrato por hacer declaraciones que, a entender de los directivos, dañaron la imagen de la institución.
Tobio, defensor de 30 años que registró un pasaje en la selección argentina sub-20 de 2009, hizo público la semana pasada a través de las redes sociales que su club lo obligó a entrenar pese a haber dado positivo de coronavirus, dado que era asintomático.
“Cuando me avisaron que di positivo, me quedé en casa cuatro días, no tenía ningún síntoma y por eso me hicieron ir a entrenar al club. Estuve entrenando cuatro días, al quinto me empecé a sentir mal, con dolor de cabeza, garganta, cuerpo. Me hicieron irme al hospital de urgencia para hacerme unos estudios en los pulmones; tuve algunos días complicados”, contó el jugador a Marca Claro.
El pasado viernes el club le notificó al futbolista que rescindiría su contrato entendiendo que sus dichos estaban dañando la imagen del club. Ante esta situación, Tobio presentará una demanda ante la Federación Mexicana de Fútbol por incumplimiento de contrato y porque el club puso su salud en riesgo. Le reclamará 1.200.000 dólares por concepto de indemnización por el tiempo de contrato que le restaba cumplir en el club, y si fuera necesario recurrirá a la FIFA.