Pasaron cerca de dos semanas cuando Robert Dante Siboldi renunció a su cargo como director técnico del Cruz Azul. ¿La razón? La dolorosa eliminación en las semifinales del Torneo Apertura mexicano a manos de Los Pumas de la UNAM.
En las últimas horas el técnico uruguayo estuvo en la carpeta de posibilidades de dos equipos: Peñarol y América de México. La chance del carbonero está descartada ante el interés de las "Águilas" y, además, porque Siboldi hace tiempo que vive en México.
Después que despidieran a Miguel Herrera del banco de suplentes del América, Siboldi tenía todos los números para ser su sustituto. Según el portal Bolavip, está todo acordado para que sea el flamante entrenador de las "Águilas".
Sin embargo, el uruguayo llevó a cabo un pedido: Jonathan Rodríguez. Ambos se conocen desde su pasaje en el Cruz Azul, donde se vio le mejor versión del "Cabecita" ya que fue el máximo anotador del último Torneo Apertura mexicano con 13 goles.
¿El tema? La elevada cotización que tiene el uruguayo. Según el sitio Transfermarket, Rodríguez vale 7.50 millones de euros. Además, la idea de las autoridades de la "Maquina Cementera" es venderlo a Europa.
Resta esperar cómo serán las negociaciones entre ambos clubes para ver si Siboldi y Rodríguez pueden a volver a encontrarse. De confirmarse el pase del delantero, América sumará a su tercer jugador uruguayo en el plantel: Federico Viñas y Sebastián Cáceres.