Este lunes, luego de la eliminación de la selección uruguaya del Mundial de Catar 2022 en fase de grupos, Sebastián Sosa llegó a Ciudad de México para cerrar su fichaje por Punas de UNAM.
El arquero de 36 años se despidió de Independiente de Argentina previo a la Copa del Mundo y volverá al fútbol mexicano, donde destacó durante varias temporadas. Lo hará como jugador libre y firmará por un año.
Su primera experiencia en la Liga MX fue en Pachuca, donde llegó en 2015 y solamente estuvo en 3 partidos producto de que salió a préstamo. Su etapa más exitosa fue en Monarcas Morelia (luego pasó a llamarse Mazatlán), donde jugó 112 encuentros.
El otro uruguayo que es protagonista en el mercado mexicano es Fernando Gorriarán, que dejará Santos Laguna y firmará un contrato de cuatro años con Tigres. Aún no hay cifras oficiales del traspaso.
El volante de 28 años, que estuvo en la lista de reservados de Diego Alonso para el Mundial, dejará el equipo de Torrión luego de 124 partidos jugados, 18 goles y 20 asistencias, club al que llegó en 2019.
De esta manera, será compañero de Nicolás "Diente" López y formará parte de un equipo que busca volver a ser campeón, tras el título conseguido en el año 2019.