La fecha del fútbol mexicano estuvo marcada porque todos los partidos se jugaron a puertas cerradas debido a la propagación del coronavirus en ese país.
Juárez, como visitante, cayó 3-2 ante Tigres. En el derrotado jugaron Maximiliano Olivera y Diego Rolán todo el encuentro. La historia había comenzado muy bien para los visitantes, ya que a los 28' abrieron el marcador gracias al paraguayo Darío Lezcano. Con este resultado finalizó la primera parte.
Sin embargo, en el complemento los locales se despertaron y consiguieron su gran objetivo: pasar a dominar el resultado. El empate llegó a los 51' tras un gol en contra del arquero Iván Vázquez. Siete minutos más tarde cayó el segundo y fue por obra del francés Andre Pierre Giniac.
El conjunto felino no bajó los brazos y fue en búsqueda de un tanto más que le diera algo de tranquilidad en el juego. A los 76', tras una asistencia de Giniac, el chileno Eduardo Vargas anotó el 3-1 parcial.
Hubo tiempo para el descuento de Juárez. Gracias a un pelotazo largo de Israel Jiménez, Diego Rolán le comió la espalda a su marcador, la bajó con mucha categoría, gambeteó al arquero Nahuel Guzmán para sentenciar el 3-2 final.
En otro de los encuentros fue la victoria del Puebla, como visitante, ante San Luis por 1-0. En el conjunto ganador disputaron todo el encuentro Maximiliano Perg y Nicolás Vikonis, mientras que en el local jugó los primeros 46' Camilo Mayada.
El único tanto del encuentro se dio a los 14' gracias Ángel Zaldivar. Sin embargo, uno de los estandartes para que el Puebla pudiera llevarse los tres puntos fue el arquero Vikonis. A los 88' San Luis tuvo un penal. El encargado de patearlo fue le argentino Nicolás Ibáñez, pero el portero ex Cerrito logró atajarlo.
#Jornada10 ???? | ¡Él Superman uruguasho! ?????
— Fanáticos Por TV (@fanaticosportv) March 15, 2020
Nicolás Vikonis Moreau ???? atajó el penal sobre la hora, y mantuvo los 3 puntos al @ClubPueblaMX.
Cuarto juego con la portería en cero; tres triunfos y un empate. pic.twitter.com/a8Z4bx5A5q
Con este triunfo Puebla llegó a cuatro encuentros sin conocer la derrota, mientras que San Luis lleva tres juegos sin saber lo que es sumar de a tres puntos.
El puntero del Torneo Clausura del fútbol mexicano es el León, hasta que juegue el Cruz Azul: superó 3-1 a Pumas de la UNAM. Los goles: Fernando Navarro, empató transitoriamente Carlos González, Ángel Mena y Víctor Sosa pusieron el 3-1 final.