El uruguayo Robert Siboldi se convirtió este lunes en el nuevo entrenador de los Xolos de Tijuana del fútbol mexicano, a los cuales tratará de clasificar a la repesca del torneo Clausura 2021.

"Bienvenido a tu nueva casa", escribió en su cuenta de Twitter el Tijuana, que pasa por una crisis de resultados con un triunfo y seis derrotas en sus últimas siete salidas, a pesar de lo cual tiene oportunidades de entrar entre los puestos de reclasificación.

Como consecuencia de los malos resultados, la semana pasada el argentino Pablo Guede renunció como estratega del equipo de la frontera con Estados Unidos, ante lo cual la directiva fichó a Siboldi.

El técnico de 55 llevó al Santos Laguna al título del torneo Clausura 2018 y el año pasado convirtió al Cruz Azul en el cuadro de mejor rendimiento en la liga, pero en semifinales fue goleado por los Pumas UNAM, que los eliminó.

Un directivo del conjunto celeste insinuó que en ese partido el entrenador fue conservador, lo cual provocó la renuncia del estratega.

Siboldi está obligado a dar resultados a corto plazo si pretende clasificar a los Xolos a la liguilla de los ocho mejores; el estratega debe mejorar el la defensa, duodécima de la temporada, y la defensa, undécima, y mejorar el rendimiento del conjunto en su estadio, en el que suma tres victorias, un empate y tres derrotas.

De la mano del entrenador, los Xolos recibirán el próximo viernes al Necaxa, último lugar, y cerrarán como visitantes del Cruz Azul, en un duelo complicado, rodeado de morbo por el enfrentamiento de Siboldi con su anterior equipo.

Los Xolos suman cuatro victorias, cuatro empates, siete derrotas y 16 unidades y aunque están a solo un solo punto de la zona de reclasificación para llegar a ella necesitan vencer a Necaxa y a Cruz Azul, y esperar por una combinación de resultados a su favor.

EFE/FútbolUy