Atlético San Luis, que jugó 74 minutos con un hombre menos en la cancha, empató sin goles con el Guadalajara y se convirtió en el nuevo líder del torneo Clausura 2023 del fútbol mexicano.

El Guadalajara, del entrenador serbio español Veljko Paunovic, comenzó bien, con posesión de la pelota y en el minuto 16 quedó con un jugador más en la cancha por la expulsión del uruguayo Juan Manuel Sanabria.

Con 10 hombres, el San Luis del estratega brasileño Andre Jardine, no desentonó. Detuvo a las Chivas que tuvieron la posesión de la pelota en el resto de la mitad inicial y se atrevió a atacar en la segunda, en la que estuvo cerca de vencer la portería rival.

El San Luis y Guadalajara se convirtieron en los primeros equipos con cuatro puntos; ocupan el primer y segundo lugar, pero con siete partidos restantes por jugar, deben ser superados en la tabla de posiciones.

Puebla en tanto, venció 2-0 a los “Gallos Blancos” del Querétaro.  El argentino Federico Mancuello marcó el 1-0 para el equipo poblano con un remate de palomita al minuto 23. Guillermo Martínez definió el 2-0 con un testarazo al filo de área chica al 64.

En el ganador Gastón Silva, que jugó todo el partido y Facundo Waller fueron titulares. El ex Plaza Colonia salió reemplazado a los 77’ por Fernando Arce.

Con este resultado sumó sus primeras tres unidades, mientras el Querétaro se quedó con un punto y llegó a 48 partidos sin ganar de visita en la liga mexicana.