El partido que cerró la fase de reclasificación de los playoffs del Torneo Apertura del fútbol mexicano terminó siendo la gran sorpresa. El Puebla de los uruguayos Nicolás Vikonis, Emanuel Gularte, Maximiliano Perg, Maximiliano Araújo y Christian Tabó, siendo el último clasificado, eliminó a Monterrey, campeón defensor y quinto de la fase regular.
El equipo dirigido por Antonio Mohamed ganaba 2-0 con goles de penal del argentino Nicolás Sánchez a los 44’ y el holandés Vincent Janssen a los 50’, pero el paraguayo Osvaldo Martínez descontó de tiro libre a los 61’ y Santiago Ormeño empató de penal a los 90’, llevando la llave a partido único a los penales.
Monterrey, que tenía ventaja de localía por haber sido el quinto y estar enfrentando al 12.º, empezó mejor la tanda de penales porque su arquero Hugo González contuvo el disparo de Javier Salas, pero ya el segundo del dueño de casa fue desviado por Nicolás Sánchez. A continuación Vikonis puso el 2-1 para Puebla y después tapó el tiro del chileno Sebastián Vegas, dejando el triunfo en los pis de George Corral, que no falló.
Vikonis y Perg jugaron todo el partido y el resto de los uruguayos no fueron de la partida en el elenco dirigido por el peruano Juan Máximo Reynoso, que en cuartos de final se topará con León, el mejor equipo de la fase regular.
El ganador de ese partido chocará con Cruz Azul o Tigres, que también este sábado le ganó al Toluca 2-1 como local con doblete del francés André Gignac. Leonardo Fernández y Nicolás ‘Diente’ López fueron suplentes en el ganador, y por el perdedor entró a los 82’ Pablo López.
Por el otro lado del cuadro, los Pumas de la UNAM enfrentarán a Pachuca y el América será rival de Chivas de Guadalajara.