El delantero uruguayo Pablo López se convirtió este viernes en nuevo refuerzo del Toluca mexicano con el que jugará el Apertura 2020 que se iniciará el 24 de julio.
"El infierno tiene un nuevo Diablo. Pablo López está listo para demostrar todo su potencial en nuestro equipo. ¡Bienvenido, Pablo!", escribió como bienvenida la entidad con sede en el Estado de México.
López, quien llega procedente a préstamo de Defensor Sporting, ya está en las instalaciones del Toluca y ya pisó las canchas de entrenamiento de la institución 10 veces campeona de liga.
Oriundo, de Paso de los Toros, López, reforzará a un club que perdió a su líder ofensivo, su compatriota Leonardo Fernández, nuevo jugador de los Tigres UANL. Fernández convirtió ocho de los 16 tantos de su equipo en el cancelado Clausura 2020.
López disputó con el Defensor nueve partidos de Copa Libertadores, en los que pudo convertir un tanto, además de dos cotejos de Copa Sudamericana.
En total, fueron 65 duelos con los violetas, en los que se hizo presente con seis dianas y cinco asistencias. De 23 años, López portará la camiseta con el número 11, que en el pasado vistió el uruguayo Vicente Sánchez, un histórico del Toluca que ayudó a conseguir dos títulos de Liga.
López, de 1.69 metros de estatura, se unirá al ecuatoriano Joao Plata, al argentino Enrique Triverio y a los mexicanos Alfredo Saldívar, Haret Ortega y Raúl López como los refuerzos del equipo dirigido por José Manuel de la Torre.
El Toluca pretende regresar en el Apertura a una fase final después de casi dos años de no hacerlo. Los Diablos Rojos disputan el torneo amistoso Copa por México, en el que no suman victorias en dos partidos. Cerrarán su participación el próximo domingo ante los Pumas.