El primero de los partidos domingueros de la fecha 11 del Torneo Apertura de México fue la victoria del Santos Laguna por 2-1 visitando al Toluca, resultado que le permitió al equipo dirigido por Guillermo Almada salir de los puestos de abajo.
El primer tanto está llamado a ser uno de los mejores del fin de semana en todo el mundo. El chileno Diego Valdés ejecutó un tiro de esquina desde la derecha a modo de jugada preparada y la pelota cayó en la medialuna, donde Walter Sandoval la calzó antes de que picara y la metió abajo contra un palo a los 40’.
El segundo gol fue obra del uruguayo Octavio Rivero, quien aprovechó una peinada de su compañero argentino Julio Furch para picar y quedar cara a cara con el arquero Luis Manuel García, ante quien definió con un certero zurdazo al primer palo a los 53’.
Fue la tercera conquista del atacante olimareño en lo que va del certamen, y le permitió llegar a 11 en sus 33 partidos oficiales con el Santos Laguna.
Además de Rivero, quien jugó los primeros 79 minutos, Fernando Gorriarán completó todo el partido en cancha en el equipo de Almada, que llegó a 12 puntos y por ahora está 12.º ocupando el último lugar de acceso a los playoffs. Pablo López fue suplente en el Toluca, que marcha 11.º con 13.