Nicolás Vikonis cumplió este miércoles 500 partidos como futbolista profesional y lo hizo de la mejor manera: con victoria sobre Atlas, el último bicampeón del fútbol mexicano, y manteniendo en cero el arco del Mazatlán, club al que defiende desde enero de 2021.
El club saludó al “guardián de Mazatlán, el hombre que demuestra que si queremos, podemos volar”. “Sigue viviendo el sueño, Nico Vikonis. Nosotros estamos felices de verte con nosotros”, fue el mensaje del club a través de sus redes sociales.
El arquero uruguayo formado en Huracán Buceo, quien fue incluido por Diego Alonso en un par de reservas de futbolistas para los partidos de Eliminatorias, respondió al saludo apuntando a seguir “construyendo historia”.
Vikonis hizo su estreno en Huracán Buceo en 2001 y después pasó por Fénix, Liverpool, Rampla Juniors y Cerrito en el fútbol uruguayo. A mediados de 2011 dio el salto al exterior y estuvo siete años en Colombia, donde defendió al Atlético Bucaramanga, Patriotas Boyacá y Millonarios. En 2018 pasó a filas del Puebla y desde 2021 milita en Mazatlán.