La disputa de la cuarta fecha del Torneo Apertura de México continuó este sábado por la noche y siguió en la madrugada del domingo, días en los que se registraron dos goles de futbolistas uruguayos para sus respectivos equipos.
En Ciudad de México, Cruz Azul y Toluca empataron 1-1. El uruguayo Maximiliano Araújo, en su segundo partido en su vuelta al club tras la Copa América, abrió el marcador con un buen zurdazo cuando transcurrían 38 minutos de juego. Sin embargo, Ángel Sepúlveda, a los 89’, igualó el trámite. En el equipo local, Ignacio Rivero fue titular y dejó la cancha a los 63’, mientras que Camilo Cándido ingresó a los 81’. En la visita, Federico Pereira completó todo el partido y Araújo jugó desde el arranque y salió a los 75’, cuando se produjo del debut de Bruno Méndez.
En Chihuahua, en otro encuentro que tuvo la jornada, América derrotó 2-1 de atrás a Juárez a través de un zurdazo agónico, a colocar y cruzado, del uruguayo Rodrigo Aguirre (que ingresó a los 81’ en su debut en las Águilas) en los descuentos. Previamente, Aitor García, a los 4’, había adelantado al local, y Henry Martín, a los 21’, había igualado las acciones.
Además, Atlas le ganó 2-1 en condición de visitante a Puebla, que tuvo la presencia del uruguayo Emanuel Gularte durante los 90 minutos, y San Luis, con Juan Manuel Sanabria jugando los 90’, y Tijuana empataron 1-1.