Cruz Azul empató 1-1 con Monterrey como local por la quinta fecha del Torneo Apertura del fútbol mexicano y quedó quinto con ocho puntos, a uno de su rival de turno y a cinco del América, que es el líder solitario.
El uruguayo Jonathan Rodríguez abrió el score a los 67’ mediante un tiro penal, gracias a una tonta falta del arquero argentino Esteban Andrada sobre el delantero Santiago Giménez. Fue el primer tanto de la nueva temporada para el floridense, quien salió a los 88’.
A los 86’ fue expulsado el también uruguayo Ignacio Rivero en el equipo de la máquina cementera por un patadón al costarricense Joel Campbell, y cinco minutos después igualó de cabeza José Alfonso Alvarado.
América, sin los uruguayos Sebastián Cáceres ni Federico Viñas en la convocatoria, ganó 2-1 de atrás en su visita a Juárez, que contó con Maximiliano Olivera y Gabriel Fernández todo el partido. Martín Galván adelantó al equipo de Ricardo Ferretti a los 31’ pero el colombiano Roger Martínez igualó un minuto después y el español Álvaro Fidalgo a los 52’ selló el triunfo del conjunto de Santiago Solari.
El Santos Laguna de Guillermo Almada, con Fernando Gorriarán disputando el segundo tiempo, empató 1-1 como local frente al Atlas, en un partido que empezó perdiendo a los 25’ por culpa del colombiano Julián Quiñones y que empardó a los 69’ por obra del ecuatoriano Félix Torres.
Además, León venció a Guadalajara 3-0 a domicilio para quedar segundo a un punto del líder América. William Tesillo a los 35’, Elías Hernández a los 76’ y Santiago Colombatto a los 98’ convirtieron para el cuadro del argentino Ariel Holan.