Desde hace algunos días, Cruz Azul de México está negociando con Iván Alonso para que este se convierta en el nuevo director deportivo. Sin embargo, comenzó una campaña en contra del uruguayo, quien en 2022 fue despedido del Pachuca, club en el que ocupaba el mismo cargo, por incumplir algunos valores de la institución.
Versiones extraoficiales decían que había desviado unos US$ 500.000 a cuentas personales de algunos fichajes que habían realizado los Tuzos. A raíz de eso, Armando Martínez, presidente de Pachuca, dijo a Línea de 4 de TUDN: “Tiene que ver con muchas cosas, que al final no coincidió con nuestros valores, nuestra filosofía y cómo nosotros nos manejamos en nuestros negocios y nuestra relación de negocios con todos los clubes y con otras instituciones”.
Finalmente, este viernes, el uruguayo rompió el silencio en diálogo con Fox Sports: “No estoy acá para defenderme de absolutamente nada, porque no hice absolutamente nada, ni le debo tampoco nada a nadie. Se hizo referencia a una serie de situaciones en la cual se me falta el respeto, se me tacha de deshonesto y de falta de integridad”.
“¿Qué es este tipo de acoso laboral que estoy sufriendo? ¿Qué fue lo que hice yo para que me estuviera pasando esto? Sí (es una campaña en su contra), y no tengo ningún problema en decirlo. Si realmente alguien cree que yo hice algo, que esto se dirima donde se tenga que dirimir y no en medios públicos, en la opinión pública o en medios de comunicación. No voy a permitir, por nada y por nadie, que me tachen de deshonesto, de falta integridad y mucho menos que se me falte el respeto”, destacó.
Sobre su paso por Pachuca, contó: “No tenía responsabilidades, facultades, ni competencias, para el diseño de los contratos, para la distribución económica del mismo y mucho menos para la firma. Todo lo que es el desarrollo de un contrato le corresponde a la dirección administrativa y al área legal; todo lo que es la distribución económica de un contrato, a la dirección financiera, área contable, fiscal y tributaria”.
“Cuando hablamos de la firma, que es el último paso, todo lo que conlleva al desarrollo contractual de un futbolista pasa por múltiples áreas, la firma le corresponde al presidente o al secretario general o a quien tenga firma autorizada. Tanto en Nacional, como en Pachuca, nunca tuve ni firma autorizada, ni desarrollé los contratos, ni tampoco distribuí la economía de ese contrato”, concluyó.
'NO DESARROLLÉ LOS CONTRATOS' ??
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) November 17, 2023
Iván Alonso se siente tranquilo y no se defiende de nada porque se dice inocente de lo que se le acuda.
"La firma corresponde al presidente o quien tenga firma autorizada"#LUP pic.twitter.com/XwgNX6CPNh