La quinta fecha del Torneo Clausura del fútbol mexicano se puso en marcha este viernes con dos partidos, entre los que sobresalió el triunfo de Cruz Azul por 3-1, de atrás y a domicilio frente a los Gallos Blancos de Querétaro para trepar al cuarto puesto con 10 puntos.

Pablo Barrera adelantó a los locales a los 5’ y el uruguayo Ignacio Rivero empató a los 29’ de cabeza, luego de aprovechar un rebote del arquero Fernando Tapia tras un disparo que él mismo efectuó.

Uriel Antuna dio vuelta el resultado a los 42’, y a los 46’ del primer tiempo apareció Gabriel Fernández para sellar el resultado. Fue el segundo gol del Toro en cinco partidos disputados con la camiseta del Cruz Azul, que logró su tercera victoria.

Emanuel Gularte jugó todo el partido y Facundo Batista los primeros 80 minutos en el conjunto perdedor. Por el ganador, el Toro Fernández disputó 69, Rivero 89 y Camilo Cándido ingresó a los 85’.

En el otro partido de la noche, el Puebla, con Gastón Silva disputando todo el encuentro y Lucas de los Santos entrando a los 89’, venció al Mazatlán 3-2 como local y llegó a cuatro puntos. Su rival de turno marcha último con uno junto a Juárez.