Cruz Azul empató con Atlas 2-2 como local por la 16ª y penúltima fecha del Torneo Clausura mexicano y quedó tercero con 30 puntos, muy cerca de asegurar uno de los cuatro cupos directos a los playoffs. Lo siguen con 29 Monterrey y con 28 Tigres, Pachuca y Guadalajara, que hoy jugarían una instancia previa a la de cuartos de final.
Eduardo Aguirre de penal a los 13’ y Jeremy Márquez a los 38’ adelantaron al conjunto rojinegro, que está 16º (antepenúltimo) con 14 unidades pero todavía pelea por el último cupo de repesca, que hoy es de Juárez con 15. Si sostenía el resultado se metía en zona de clasificación.
El uruguayo Ignacio Rivero, quien disputó todo el partido, redujo la desventaja de cabeza a los 40’, cuando se tiró de palomita para capitalizar un rebote tras un tiro de esquina y sellar el 1-2 con el que se fueron al descanso.
Para el complemento ingresó Camilo Cándido, quien metió un golazo a los 71’. El uruguayo pareció haber querido levantar un centro, pero la pelota hizo un efecto extraño y se le metió por arriba al arquero colombiano Camilo Vargas. Fue el primer tanto en el fútbol azteca para el zurdo lateral formado en Rampla Juniors.
Cruz Azul visitará en la última fecha al Toluca, que con 32 puntos comparte el liderazgo con el América y ya tiene asegurado su pasaje a cuartos de final.