El Torneo Apertura mexicano 2020 llegó a su fin. Se coronó campeón el León tras superar en la final a los Pumas de la UNAM. El sitio Transfermarkt (que cotiza a los futbolistas de distintas ligas del mundo) hizo la lista de los diez jugadores más caros del fútbol azteca y hay tres uruguayos.
Los dos jugadores más caros del fútbol mexicano: José Macías (Chivas de Guadalajara) con un valor de 10 millones de euros y el colombiano Yairo Moreno (León) con 8.50 millones de euros. Pero el podio lo cierra un uruguayo: Jonathan Rodríguez de Cruz Azul con 7.50 millones de euros.
Rodríguez fue el máximo anotador del Torneo Clausura con 13 goles. Cruz Azul llegó a semifinales, pero quedó afuera ante Pumas. El gran certamen que hizo el "Cabecita" produjo que su valor aumentara 1.50 millones de euros más y alcanzara el tercer lugar.
Brian Lozano se ubicó en el quinta lugar con el mismo valor que el exjugador de Peñarol. El futbolista de Santos Laguna no disputó ni un minuto de este torneo. ¿La razón? Padeció una fractura de tibia y peroné en la pierna derecha que lo dejó afuera del equipo de Guillermo Almada.
El último jugador uruguayo en el top ten: Leonardo Fernández. El exjugador de Fénix quedó en la séptima posición con el mismo valor que sus otros dos compatriotas. El media punta no tuvo el mejor campeonato en Tigres UNAL. Disputó 13 encuentros y anotó un gol.
Fuera de la lista de los diez jugadores hay un futbolista uruguayo que realizó un buen campeonato, aumentó un millón de euros más su valor de mercado y llegó al lugar número 12: Fernando Gorriarán. El futbolista de Santos Laguna pasó a valer sies millones de euros tras los 17 encuentros que disputó en el Torneo Clausura y a los cuatro tantos que marcó.