Fernando Gorriarán ha tenido una gran adaptación al fútbol mexicano durante su primer año. En la temporada 2019/2020, que fue finalizada por los brotes de coronavirus, disputó un total de 28 encuentros con la casaca del Santos Laguna.
Esto provocó que muchos clubes italianos pusieran sus ojos en el jugador surgido de las inferiores de River Plate. Algo que confirmó su entrenador, Guillermo Almada, en una entrevista con ESPN.
"Preguntaron mucho por Gorriarán equipos italianos antes de la pandemia. La intención del club es dejarlo porque llegó hace poco, pero con todo esto que ocurrió, si llega una oferta tentadora, cualquiera está a la venta", explicó el entrenador uruguayo.
Almada no dudó en remarcar que el nivel que mostró el volante uruguayo en su primera temporada en el campeonato mexicano lo puede llevar a estar en la mira del director técnico de la selección uruguaya, Óscar Tabárez.
"Sin dudas es uno de los mejores jugadores de la liga. Le ha llamado la atención a todo el mundo. He hablado con muchos entrenadores y rivales que me preguntan de dónde lo saqué porque les sorprende su rendimiento. Estoy convencido que es un futbolista que merece ser citado a la Selección", comentó.
De esta manera, habrá que esperar si se oficializa una oferta por Gorriarán. Otro de los uruguayos de Santos Laguna que tiene chances de emigrar a Europa: Brian Lozano. En los últimos días Sevilla puso sus ojos por le "Huevo".