Dos partidos que habían quedado pendientes de fechas pasadas en el fixture del Torneo Clausura del fútbol mexicano se disputaron este miércoles de noche y en ambos hubo goles uruguayos.
En primer turno, Toluca empató 2-2 con Monterrey por la cuarta etapa y quedó séptimo con 17 unidades, una más que su rival de turno. Los dos están en zona de clasificación a los playoffs y luchan por meterse entre los cuatro que pasan directo a cuartos de final, aunque los Rayados tienen un partido menos.
El argentino Maximiliano Meza abrió el score a los 13’ de penal y el uruguayo Leonardo Fernández igualó a los 30’ con el sello de la casa; un tiro libre a distancia con un zurdazo envenenado que descolocó al arquero Esteban Andrada. Al argentino se le movió la pelota en el camino por el efecto que llevaba y nada pudo hacer.
El costarricense Joel Campbell volvió a adelantar a Monterrey de cabeza a los 35’ y Leo Fernández selló la igualdad llegando a los 100 minutos de juego mediante un polémico penal que se pitó a instancias del VAR. Fue su quinto tanto en 10 partidos disputados en este torneo.
Más tarde, el Atlético de San Luis rescató un agónico 1-1 en su visita a los Xolos de Tijuana para llegar a 14 unidades y mantenerse 12.º, en la última plaza de clasificación a los playoffs, y a un punto de su rival de turno. El argentino Lisandro López anotó para el local a los 73’ de penal y se fue sustituido por el uruguayo Yonnathan Rak a los 81’, y siete minutos después empató el coloniense Facundo Waller con un imponente zurdazo a distancia.
El ex Plaza Colonia arrancó de titular y jugó hasta los 94’, cuando ingresó por él José Guadalupe. Además, Juan Manuel Sanabria disputó todo el partido en el equipo filial del Atlético de Madrid, donde ingresó Abel Hernández a los 81’.