Arrancó este martes la novena fecha del Torneo Apertura de México con cinco partidos y presencia uruguaya en cuatro de ellos.
El más destacado fue el triunfo del América por 3-2 visitando al Puebla, con tres charrúas como titulares y uno ingresando desde la banca. El local se fue 2-0 arriba al descanso, pero la visita lo dio vuelta con tantos a los 52’, 26’ y 65’. El tercero fue de Federico Viñas.
Maximiliano Perg y Emanuel Gularte jugaron todo el partido en el Puebla, que a los 59’ contó con el ingreso de Christian Tabó. Por el América, que ahora lidera con 19 puntos, disputó los 90 minutos Viñas, que llegó a cuatro tantos en el certamen.
Querétaro empató 1-1 en su visita a Chivas de Guadalajara y llegó a 11 puntos, uno menos que su rival. Hugo Silveira aprovechó un grosero error del arquero José Rodríguez y selló el resultado a los 58’, llegando a los cinco tantos en seis partidos desde que juega para los Gallos Blancos. A los 70’ fue expulsado.
Además de Silveira, el equipo de Querétaro contó con Gonzalo Montes y Kevin todo el partido, con Sebastián Sosa entrando a los 79’, con Martín Rea ingresando a los 85’ y con Nicolás Albarracín en el banco de suplentes.
Juárez, con Maximiliano Olivera jugando los 90 minutos y Martín Rabuñal los primeros 89, le ganó 1-0 a domicilio al Toluca de Pablo López, quien ingresó a los 60’ y salió reemplazado a los 85.
Atlético San Luis, con Camilo Mayada jugando todo el partido y aportando la asistencia del segundo gol, le ganó al Necaxa 2-1 como local, al tiempo que Monterrey y Atlas igualaron 1-1.