Este viernes, Puebla venció en un partidazo a León por 5-4, pero en el perdedor destacaron dos futbolistas uruguayos. Federico Viñas, que es uno de los cinco delanteros reservados por Marcelo Bielsa para la doble fecha de Eliminatorias de noviembre, anotó un doblete, mientras que Nicolás Diente López hizo uno.
Tras un gol anulado a través del VAR a Guillermo Martínez para el locatario a los 6 minutos, Viñas abrió el marcador para la visita a los 10', tras una asistencia de López. Sin embargo, Martínez empató el encuentro nueve minutos más tarde para el local.
Justo antes del cierre de la primera parte, el Diente volvió a poner en ventaja a León, llegando así a su tercer gol en 14 partidos disputados en la temporada. Mientras que un minuto más tarde, volvió a aparecer Viñas para ampliar diferencias y llegar a cinco goles en 11 partidos jugados.
A los 51', Martínez apareció nuevamente para colocar el descuento de Puebla, al tiempo que lo dieron vuelta con anotaciones de Diego de Buen a los 79' y de Martínez a los 83'. Lo empató Omar Fernández para León a los 90'+1, pero lo ganó Miguel Sansores a los 90'+3.
Con este resultado, Puebla escaló hasta el 11° lugar al alcanzar los 19 puntos, al tiempo que el León de los uruguayos marcha 9°, en puestos de clasificación a los playoffs, con una unidad más.