Facundo Batista volvió a convertir en el fútbol mexicano. Este domingo, en el marco de la séptima fecha del Torneo Apertura, puso el 1-1 parcial a los 14’ en lo que fue victoria del Necaxa por 2-1 visitando al Atlético de San Luis.

Un autogol de Milton Giménez a los 10’ puso en ventaja al dueño de casa, que contó con Juan Manuel Sanabria los 90 minutos, con Facundo Waller los primeros 75 y con Abel Hernández ingresando a los 69’.

Batista, quien jugó 82 minutos, empató a los 14’ con un buen zurdazo que fue su segundo tanto del certamen. A los 34’ lo dio vuelta Fernando Madrigal para el equipo de Jaime Lozano, que dio ingreso a Vicente Poggi a los 72’ y a Agustín Oliveros a los 81’.

Toluca, con Leonardo Fernández jugando 89 minutos y aportando una asistencia, venció a Xolos Tijuana 3-1 de local y está primero con 17 puntos, uno más que Monterrey, que tiene un partido pendiente.

El Pachuca de Guillermo Almada le ganó 2-0 a Tigres, donde Nicolás López jugó 64 minutos. El ganador quedó cuarto con 12 puntos, a tres del perdedor.

América, con Sebastián Cáceres los 90 minutos y Federico Viñas entrando por Jonathan Rodríguez a los 75’, le ganó 2-1 al Juárez, equipo que tuvo cinco uruguayos en sus filas: Maximiliano Olivera y Gabriel Fernández todo el partido, Diego Rolan sustituyendo a Maximiliano Silvera a los 72’ y Emiliano Velázquez en el banco de relevos.

Maxi Silvera dispuso de un penal que él mismo generó a los 71’, pero remató desviado y sigue sin convertir goles en 21 partidos oficiales.