Santos Laguna goleó a Gallos Blancos de Querétaro 5-0 como local en el partido de reclasificación del Torneo Clausura del fútbol mexicano, donde los dirigidos por Guillermo Almada tenían ventaja de localía por haber terminado más arriba en la fase regular.
El equipo que acabó quinto en el Clausura no tuvo piedad con el 12.º en un cotejo que tuvo presencia uruguaya de los dos lados. Hugo Silveira jugó los primeros 87 minutos, Jonathan dos Santos entró a los 27’ y Hugo Magallanes a los 60’ en el perdedor, mientras que por el ganador disputó los 76’ iniciales Fernando Gorriarán, que fue figura.
Precisamente Gorriarán abrió el score a los 21’ con un imponente derechazo de larga distancia que se metió en el ángulo. Tres minutos después aumentó el ecuatoriano Eduar Ayrton Preciado con un derechazo bajo y bien esquinado.
Gorriarán aportó la asistencia con la que Eduardo Aguirre metió el 3-0 a los 49’, y de allí en más hubo un solo equipo en cancha. El chileno Diego Valdés puso el cuarto de penal a los 60’ y dos minutos más tarde volvió a aparecer Aguirre para cantar lotería.
En el otro partido del sábado, Tigres quedó eliminado al caer 1-0 en su visita al Atlas por un gol del argentino Julio Furch a los 80’. Nicolás López entró a los 58’ y Leonardo Fernández ingresó a los 85’ en el cuadro perdedor.
Hoy a las 21 jugarán León-Toluca y a las 23:15 lo hará el Pachuca de Paulo Pezzolano ante Guadalajara. Los cuatro equipos surgidos de esta reclasificación completarán el cuadro de cuartos de final, que se sorteará con los cuatro mejores de la fase regular; Cruz Azul, América, Puebla y Monterrey.