El golero uruguayo Sebastián Sosa fue dejado en libertad de acción por Pumas de la UNAM con vistas al torneo Apertura venidero, por lo cual es un hecho que cambiará de equipo para el próximo semestre.
Sosa, de 36 años, que integró el plantel mundialista de la selección uruguaya en Catar 2022, arribó a los mejicanos procedente de Independiente de Avellaneda en enero de 2023.
Allí vio acción en 12 partidos donde recibió 24 goles hasta que una lesión le dio el puesto al azteca Julio González, quien se terminó ganado el puesto.
Para la segunda parte del año y con la llegada de los también uruguayos Robert Ergas y Gabriel “Toro” Fernández, los Pumas tenían en su plantel diez jugadores extranjeros, por lo cual, según la reglamentación de aquél país, debía liberar un cupo.
“Nosotros intentamos conformar un plantel muy competitivo, teníamos el puesto con dos mexicanos de mucho nivel y Sebas tiene posibilidad de jugar en equipos importantes, así que bueno, seguramente logrará encontrar lugar en otro lado”, dijo el entrenador argentino Antonio Mohamed.
“Esa fue la decisión, no es nada futbolístico, ni nada personal, había que buscar que buscar liberar un lugar y también él necesitaba continuidad. Fue hablado y bueno fue una decisión para todos”, cerró en conferencia de prensa.