Atlas se coronó campeón del Torneo Clausura del fútbol mexicano y repitió el título del Apertura, cuando rompió una sequía de siete décadas. Su único título antes de este bicampeonato había sido en la temporada 1950/51 y luego fue subcampeón en la 1965/66 y en el Torneo de Verano 1998/99.
El equipo dirigido por el argentino Diego Cocca ganó la final de ida 2-0 ante el Pachuca del uruguayo Guillermo Almada el pasado jueves y tres días después concretó un 3-2 en el global tras perder 2-1 en el estadio Hidalgo.
El conjunto local, que tuvo al uruguayo Jesús Trindade entre los suplentes, abrió el score a los 8’ gracias al ecuatoriano Renato Ibarra. El argentino Julio Furch empató de penal a los 45’ y el argentino Nicolás Ibáñez selló el 2-1 cuando corrían 54 minutos del primer tiempo.
En el complemento buscó el Pachuca el gol para igualar la serie pero no lo encontró, pese a que a los 83’ fue expulsado el ecuatoriano Aníbal Chalá en filas del Atlas, el primer bicampeón desde que lo lograra el León en la temporada 2013/14.