Habrá un uruguayo campeón en el Torneo Apertura del fútbol mexicano, sea jugando o dirigiendo, aunque eso ya se sabía desde el momento en el que quedó armado el cuadro de semifinalistas.
El sábado clasificó el Toluca de Leonardo Fernández empatando 1-1 en su visita al América de Sebastián Cáceres, Jonathan Rodríguez, Brian Rodríguez y Federico Viñas, luego de haber ganado 2-1 en la ida.
El domingo fue el turno del Pachuca. El equipo que es dirigido por Guillermo Almada derrotó al Monterrey 1-0 a domicilio con un gol de penal del colombiano Avilés Hurtado a los 95’. A esa altura ya estaba liquidada la serie, ya que el cuadro local, donde Rodrigo Aguirre disputó todo el partido, había caído 5-2 en la ida.
La primera final será el próximo miércoles a las 19 horas en el estadio Nemesio Díez del Toluca, y tres días después se verán las caras en el Hidalgo.
Pachuca, subcampeón del Clausura 2021, buscará su séptima corona a nivel local, un título que conquistó por última vez en el Clausura 2016. Para los diablos rojos, que perdieron la final en el Clausura 2018, sería el 11º título y cortaría una sequía de 12 años.