Pumas de la UNAM logró una histórica remontada en la semifinal de vuelta del Torneo Apertura del fútbol mexicano ante Cruz Azul. Por primera vez un equipo ganó una serie tras haber perdido por cuatro goles de diferencia en la ida y jugará la final ante León.
El conjunto dirigido por Robert Siboldi ganó 4-0 en la ida el pasado viernes y dos días después cayó por el mismo tanteador como visitante. Quedó eliminado porque estaba previsto que, ante igualdad de resultados, clasificara el mejor ubicado en la fase regular.
Dos goles del argentino Juan Ignacio Dinenno a los 4’ y 37’, otro del paraguayo Carlos González a los 41’ y el restante de Juan Pablo Vigón a los 89’ le dieron la victoria al equipo que contó con el coloniense Facundo Waller ingresando a los 71’.
Del otro lado disputaron los 90 minutos el mediocampista Ignacio Rivero y el delantero Jonathan Rodríguez, y fue suplente Pablo Ceppelini.
Pumas disputará la final frente al León, que tras igualar 1-1 en la ida con Chivas de Guadalajra le ganó 1-0 de local en la revancha con el delantero uruguayo Nicolás Sosa en el banco de suplentes.