Celaya, el equipo que dirige Sergio Blanco, clasificó a la final de la Liga de Expansión MX, la segunda en importancia en el fútbol mexicano, tras eliminar al mejor equipo de la fase regular. No obstante, no otorga cupos de ascenso para la Liga MX, a la que se accede comprando la plaza.

El conjunto del Chapita igualó 1-1 de local en la semifinal de ida frente al Atlante, y este domingo fue contundente al imponerse 3-0 a domicilio. Carlos Baltazar a los 8’, José Luis Muñoz a los 47’ del primer tiempo y el neerlandés Allam Wlk a los 50’ de penal hicieron los goles de los Toros.

EL uruguayo Lucas Paul de los Santos, volante de 23 años que llegó al club a préstamo del Puebla en junio pasado, disputó los 90 minutos en filas del Celaya por octava vez en la temporada. El sanducero registra 18 presencias y 17 titularidades.

Los dirigidos por Sergio Blanco, cuartos en la fase regular del Apertura de la Liga Expansión MX, definirán el título con Tapatío (filial de Chivas de Guadalajara), que terminó segundo. La ida será el miércoles en Celaya y la revancha el sábado en el estdio AKRON de Zapopan.

Desde la llegada de Blanco, Pablo Pereira y Emiliano Ahuntchain a la dirección técnica, el equipo ganó nueve partidos, empató seis, perdió tres y registró 36 goles a favor y 17 en contra.