El San Luis anunció este viernes el despido del entrenador uruguayo Leonel Rocco, quien no pudo evitar que el club pagara una multa de 5,9 millones de dólares por ser último en la clasificación cociente.
"A partir de esta fecha, el profesor Leonel Rocco ha dejado de ser el director técnico de nuestro equipo. Dicha decisión ha sido tomada después de analizar la situación deportiva por la que pasó el equipo en este torneo (Clausura 2021)", explicó el Atlético de San Luis en un comunicado.
Comunicado Oficial. pic.twitter.com/ACoAdt7xfy
— Atlético de San Luis (@AtletideSanLuis) April 30, 2021
Rocco, de 54 años, arribó al San Luis al iniciar el Clausura, con la tarea de evitar que terminara en la última posición de la tabla de cociente para evitar el pago de la multa de casi seis millones de dólares.
Sin embargo, el oriundo de Montevideo no pudo concretar el objetivo y en 17 partidos en el torneo firmó una marca de tres victorias, tres empates y 11 derrotas, lo que condenó al San Luis a terminar en el último lugar de la tabla de cociente que hace un año determinaba al equipo que descendía a segunda división.
El San Luis adelantó en su comunicado que la salida de Rocco marcará el inicio de un cambio en el equipo que en 2019 ascendió a la primera división mexicana: "Les informamos que el club tendrá una reestructuración profunda en todas las áreas para preparar y planificar de mejor forma la siguiente temporada".
El Atlético de Madrid es socio desde 2017 del San Luis, equipo al que consolidó en la segunda división para ascender en 2019 a la máxima categoría.
En la primera categoría del balompié de México, el San Luis no ha podido clasificarse a la fase final en cuatro torneos, a pesar de invertir millones de dólares en refuerzos como el campeón de los goleadores en el Apertura 2019, el argentino Mauro Quiroga.
Además, el San Luis ha destacado por su constante cambio de técnico, ya que en primera división ha tenido cuatro estrategas, Alfonso Sosa, Guillermo Vázquez, el uruguayo Gustavo Matosas y Rocco.
EFE/FútbolUy