Diego Hernández fue presentado oficialmente este lunes como nuevo futbolista de León de México, equipo en el que firmó contrato por un año y jugará cedido desde Botafogo de Brasil.
El volante ofensivo uruguayo, de 24 años, había sido separado del plantel principal del conjunto brasileño en mayo por “motivos disciplinarios”, pero luego volvió a ser considerado y jugó, hasta el momento, 14 partidos oficiales en lo que va de la temporada (10 por Brasileirao, tres por Copa Libertadores y uno por Copa de Brasil).
Hernández fue un pedido expreso del director técnico del equipo esmeralda, Jorge Bava, y será compañero de sus compatriotas Gonzalo Nápoli, Alan Medina y Federico Viñas. Será la tercera experiencia del exmediocampista de Montevideo Wanderers como profesional, y su segunda en el exterior.
Actualmente, León se ubica decimocuarto (de 18 puestos posibles) en la tabla de posiciones del Torneo Apertura mexicano, producto de tres puntos y sin triunfos hasta el momento, tras cosechar tres empates y una derrota.
Gol Olímpico ?? pic.twitter.com/o2fIo0xAT5
— Club León (@clubleonfc) July 29, 2024