Diego Alonso, entrenador que no tiene vínculo con la selección uruguaya desde la finalización de los celestes en el pasado Mundial de Catar, es el principal candidato que tienen los Pumas de la UNAM, en México, para tomar las riendas del equipo.
Desde la salida de Rafa Puente del Río de común acuerdo tras los magros resultados obtenidos en el Clausura, el Tornado es el preferido de la cúpula del club azteca para dirigir a su plantilla.
Según informó el diario “Récord” de aquél país: “es el entrenador que más ha avanzado en las negociaciones con la directiva comandada por Leopoldo Silva y Miguel Mejía Barón, presidente y director deportivo del club respectivamente”.
Una de las diferencias que trabajan en saldar es la aspiración salarias del uruguayo que está por encima de los estándares que maneja el club, por lo cual aún se mantienen en conversaciones.
Por ahora, el conjunto auriazul estará comandado temporalmente por Raúl Alpízar, encargado de fuerzas básicas de la institución, mientras se busca llegar a una definición.
Cabe recordar que Diego Alonso defendió la camiseta de los Pumas entre 2004 y 2005, disputó 32 partidos, marcó 17 goles y consiguió el título del Apertura 2004, título que significó el bicampeonato alcanzado por Hugo Sánchez.
Los Universitarios actualmente se ubican en el puesto 16 del Clausura azteca con once puntos de 36 posibles, pero con chances de ingresar al repechaje que podría depositarlos en los playoffs por el título.
Los dichos de Nacho
Días atrás, Ignacio Alonso, se expresó en Sport 8.90 sobre la posible continuidad del Tornado al frente de la selección uruguaya y fue claro al dar su opinión.
“Cuando fue designado, claramente fue nuestro candidato. Y hoy sigue siendo mi candidato número uno. También es el candidato de [Jorge] Giordano [Director de Selecciones Nacionales de la AUF], que presentó un informe en diciembre sobre la gestión de Alonso y realmente fue positivo”.
“El tiempo abre una instancia que hace pensar, tenemos que poner cosas arriba de la mesa, pero sigue siendo nuestro candidato. Seguimos teniendo en él la confianza que manejamos en diciembre, eso no cambió”, mencionó.
Y cerró: “Queremos que estén los compañeros [del Comité Ejecutivo] confirmados. Quiero que estén designados para salir a conversar y definir el entrenador”.